Este aceite es uno de los favoritos de los estilistas por su capacidad para potenciar y proteger la hidratación.

Nombra un aceite cosmético y seguro que alguna vez hemos probado a utilizarlo en el pelo, con resultados dispares. Sin embargo, el aceite de jojoba ha superado la prueba del tiempo y ha conquistado a profesionales, estilistas y editores de belleza de todo el mundo. Más que una tendencia industrial, este aceite suave y sedoso producido por la planta Simmondsia chinensis es uno de los mejores productos de peinado gracias a su capacidad para potenciar la luminosidad del cabello y retener la humedad, favoreciendo la hidratación.

¿Qué es el aceite de jojoba?

"El aceite de jojoba es una de las mejores creaciones de la naturaleza", afirma Michelle Sultan, estilista capilar y directora creativa de Imbue Curls. "En su estado original es más bien una sustancia parecida a la cera que se extrae de las semillas del arbusto de jojoba, que normalmente se encuentra en las regiones desérticas de Norteamérica", explica. Así que no es de extrañar que un botánico del desierto sepa cómo retener la humedad. A continuación te explicamos por qué el aceite de jojoba es uno de los mejores y más sencillos productos para el cuidado capilar, además de cómo utilizarlo y qué tipo de aceite de jojoba comprar.

¿Qué beneficios tiene el aceite de jojoba para el cabello?

Aporta hidratación y brillo

A primera vista, es fácil entender por qué el aceite de jojoba es uno de los productos favoritos para el cabello de los estilistas. Se trata de un aceite que, cuando lo aplicamos sobre el cabello, hace que éste tenga un aspecto brillante. Sin embargo, este ingrediente es mucho más que un activo hidratante.

Nota completa